Sandra Eleta 1942

Home / Sandra Eleta 1942
Sandra Eleta 1942

Nació en Panamá en 1942 y desde jovencita mostró interés en el arte, particularmente en la fotografía. Realizó estudios de Historia del Arte en el Finch College de Nueva York y luego ingresó al Centro Internacional de Fotografía (ICP) en la misma ciudad.

Como parte de su formación artística, continuó trabajando con los fotógrafos Ken Heyman y George Tyce. También realizó estudios de investigación social en la New School of Social Research de Nueva York.

Se inicia en la fotografía bajo la tutela de Carlos Montufar, mejor conocido como Carlos de Panamá, frecuentando su taller y empieza sus andanzas por la ciudad y el interior en busca de escenas o personas con las que capturar imágenes.

Desde pequeña frecuentaba Portobelo, en la Provincia de Colón, y es así como más adelante es cautivada por las tradiciones culturales de ese pueblo de origen afro-colonial e indígena e inicia un ensayo fotográfico y antropológico sobre la vida de esa ciudad caribeña.

Portobelo, Sirenata en B, El imperio nos visita nuevamente, Abya Yala y Por los caminos del Chagres, son algunos de sus trabajos más conocidos.

Sandra Eleta fundó el Taller Portobelo, el cual se convirtió en punto de referencia y lugar de encuentro de artistas a los que apoya generosamente y a los que promociona con éxito y determinación.

Sandra es una artista influyente en la fotografía artística y su obra ha trascendido las fronteras del país.