Brooke Alfaro 1949

Home / Brooke Alfaro 1949
Brooke Alfaro 1949

Nació en Panamá y estudió Arquitectura en la Universidad Nacional de Panamá, teniendo como profesor a importantes arquitectos y artistas como Guillermo Trujillo y Alberto Dutary, por mencionar algunos, e inicia su carrera artística. Para perfeccionar su técnica se va a estudiar pintura en el Arts Student League de Nueva York, en los Estados Unidos.

En 1979 realizó su primera exposición individual en la galería del Instituto Panameño de Arte, Panarte. Desde entonces, Brooke Alfaro ha obtenido varios premios a nivel nacional e internacional por su obra.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en Panamá, México, Venezuela, Colombia, España y los Estados Unidos, entre

otros, así como en diferentes Bienales de Arte y concursos por el mundo.

Su obra, desde el inicio, ha girado alrededor del imaginario surrealista latinoamericano, donde se mezclan personajes cotidianos con rememoranza de obras clásicas, que nos transportan a historias inquietantes, algunas veces por medio de personajes que enfrentan directamente al espectador o con sus paisajes y vegetación exuberante.

Además de la pintura, como artista perfeccionista y evolutivo, Brooke también hizo escultura, instalaciones y video arte siendo su gran éxito la pintura de la que es un artista consagrado.