¿Quiénes Somos?

Misión y Objetivos

FUNDACION ARTE PANAMA es una asociación sin fines de lucro constituida en 2014, para integrar a personas de diferentes sectores de la sociedad panameña con la finalidad de unir destrezas, experiencias y conocimientos, con un fuerte espíritu investigador, para ejecutar un proyecto histórico de arte que contribuya a la documentación de la vida y obra de cada uno de los artistas que nacieron o desarrollaron su producción artística en Panamá, desde mediados del siglo XIX hasta el presente.

Para lograr el objetivo de una manera práctica, se dividió en orden cronológico a los artistas: así inicio la documentación de los pioneros y maestros, artistas que nacieron desde 1849 hasta 1930.  Luego se continúa con los que nacieron de 1931 a 1950. Los que nacieron de 1951 a 1970. Los que nacieron de 1971 a 1990 y luego a partir de 1991 hasta nuestros días.

Se confeccionaron y documentaron los dos primeros grupos de los artistas, tomando en cuenta que la investigación sigue dándose,  y que se ilustra con fotos de obras representativas de sus carreras, textos biográficos; catálogos y audiovisuales, exposiciones, subastas, homenajes, conversatorios y exposiciones itinerantes de carácter educativo por todo el país  para contribuir con la construcción de la memoria e identidad cultural de los panameños, fortaleciendo el patrimonio material e inmaterial que constituye un legado cultural e histórico indiscutible para la nación.  Así se hará con los siguientes grupos hasta la actualidad.

NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

Directoras Ejecutivas