Carlos Montufar 1931

Home / Carlos Montufar 1931
Carlos Montufar 1931

Desde muy joven se interesó en la fotografía, iniciándose en el blanco y negro. Por su éxito, se posiciona en Panamá como pionero de la fotografía artística. Su gran creatividad, la observación y valoración de detalles, caracterizan su trabajo de más de 60 años de experiencia.

Fue también el primer artista panameño en expresarse a través de diferentes medios y soportes como el video y audiovisuales. El artista, cuyo seudónimo es “Carlos de Panamá”, ha dedicado muchísimos años a la docencia y a la formación de profesionales en instituciones como la Escuela Nacional de Artes Plásticas, en la U.S.M.A. y en la Universidad de Arte Ganexa.

En 1970 funda, con Armando Mora, el Cine Taller Ariel y ambos representaron a Panamá en el Festival Panamericano de las Artes en Cali-Colombia, con 5 cortometrajes. Ha sido colaborador de columnas editoriales de varios medios de comunicación impresos del país.

Montúfar ha realizado un sin número de cortometrajes y exposiciones que le han valido reconocimiento nacional e internacional. Entre ellos se destaca su participación como director de iluminación y cámara en el audiovisual Sirenata en B de Sandra Eleta, que fue ganador del Gran Premio “La Manzana De Cristal” en la ciudad de Nueva York.