Nessim Bassan 1950

Home / Nessim Bassan 1950
Nessim Bassan 1950

Nació en Panamá, donde vive. Aunque es fundamentalmente autodidacta, tomó clases de pintura en Nueva York con su tío materno Rodolfo Mishaan, quien fuera un gran pintor guatemalteco.

Nessim Bassán obtuvo reconocimiento como artista luego de participar y lograr varios premios en el famoso Concurso de Arte Pictórico Xerox en Panamá, en la década de los 70. Este concurso, cuya importancia marco a un sinnúmero de artistas que allí surgieron y fueron premiados, le dio a Bassán un lugar en la historia del arte contemporáneo panameño.

También hizo lo propio en una de las bienales de arte que se hicieron en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, evento que era patrocinado por la Cervecería Nacional en las décadas del 90 e inicios del 2000. Una de sus obras resulto premiada.

Artista minimalista, abstracto en esencia, su obra se caracterizó por su sencillez y uso de los blancos puros, con pocos elementos dentro de la composición. Bassan juega con la geometría y súper posición de elementos creando luces y sombras.