Al Sprague 1938

Home / Al Sprague 1938
Al Sprague 1938

Ciudadano panameño-norteamericano, un genuino “zonian”, nació en la ciudad de Colón y creció en la antigua Zona del Canal, en la República de Panamá.

Estudió artes plásticas en el American University de Washington DC, donde además obtuvo una maestría en arte en 1965, con una tesis que analizaba la relación de la figura y el fondo en la pintura figurativa. Desde su regreso al país, se desempeñó como profesor de arte en los colegios de la Zona del Canal y el Panamá Canal College hasta los 80. Desde muy joven se interesó en pintar escenas del Canal de Panamá convirtiéndose en uno de los contados artistas que se inspiró y enfoco en este tema. Por años fue casi el único en pintar las costumbres y el folklore del Panamá donde creció y dedicó toda su obra: mujeres bailando en polleras y

montunas, pescadores que se deslizan en pequeños botes y pangas, la gente común del pueblo y escenas del diario vivir, así como la jungla panameña.

Como profesional del arte, trabaja con diferentes técnicas, como acuarela, acrílico, oleo, grabado, plumilla y escultura en bronce. Su pintura es organizada con una excelente composición equilibrada. Además de su trabajo artístico, Sprague ha dedicado gran parte de su vida a la docencia del arte.

Comparte su vida entre Panamá y Estados Unidos.

Parte de su obra reposa en el edificio de la Administración del Canal y se encuentra en sitios históricos dentro de los Estados Unidos.