Alicia Viteri 1946

Home / Alicia Viteri 1946
Alicia Viteri 1946

Nació en Pasto, Colombia donde estudió en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Los Andes, en Bogotá. Participó en su primera exposición colectiva en 1968, en el Centro Colombo–Norteamericano de Bogotá y su primera muestra individual fue en la Galería Belarca de esa ciudad, en 1971.

Al poco tiempo se trasladó a Panamá y realizó su primera exposición individual en 1972, en el Instituto Panameño de Arte, PANARTE. Desde entonces, Alicia Viteri no ha parado de trabajar y exponer constantemente. Podemos contar más de una veintena de exposiciones en Panamá y en varios países del exterior, como por ejemplo en Colombia, Ecuador, Puerto Rico y en los Estados Unidos, entre otros.

En la década 70-80 fue pionera y profesora de grabado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá, donde ejerció influencia en la formación de artistas panameños desde el Taller Los Algarrobos y también creó el Taller de Grabado Panarte, en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, época fructífera en que se hicieron muchas cursos y grabados de los artistas consagrados de entonces.

Alicia ha tenido una rica carrera artística, marcada por distintas series y épocas en sus grabados y pinturas, de reconocida y buena manufactura. Entre estas, se destacaron las series Los Insectos, Las Momias, El Príncipe Prospero, Memoria Digital y los Paisajes.

La artista vive en Panamá y continua trabajando en su obra, entre dibujo y pintura, entre las computadores y el arte digital, inspirándose en personajes y situaciones en la que transporta al espectador y lo lleva a su mundo, haciéndoles participe de su particular mundo.