Arturo Linsday 1946

Home / Arturo Linsday 1946
Arturo Linsday 1946

Nació en Panamá pero vive en Estados Unidos, donde es profesor de arte e historia del arte en el Spelman College de Georgia, en Atalanta.

Se ha dedicado al estudio de la cultura y arte de las poblaciones afrodescendientes en América, lo que lo llevo a realizar un estudio notable sobre los Congos de Portobelo.

Lindsay es miembro fundador del grupo Plexus New York, un grupo multinacional de artistas que comenzaron a crear proyectos de arte a gran escala, conocidos como cooperativas durante la década de 1980.

A mediados de 1990, Lindsay regresó a Panamá donde cofundójuntoaSandraEletaelTallerdePinturaPortobelo, una cooperativa de artistas dedicada a preservar las tradiciones de los Congos. Más tarde fundó en Spelman College la Colonia de Arte de Verano, que ofrece a los estudiantes y artistas emergentes de los Estados Unidos y de Panamá, la oportunidad de crear obras de arte en la selva tropical.

Enlosúltimosaños,Lindsayhaestadocreandoarquitectura sostenible, esculturas a gran escala biodegradables e instalaciones específicas, para el clima tropical, en el parque de esculturas ambientales Las Orquídeas, en Portobelo, Panamá. Su obra incluye pinturas sobre sitios en Bayano y en Felipillo, en colaboración con la Fundación del Museo de La Biodiversidad de Panamá.