Marcos Lee 1946

Home / Marcos Lee 1946
Marcos Lee 1946

Desde niño se sintió atraído hacia las artes y por la buena amistad de su familia con el pintor Isaac Benítez, pudo recibir su opinión experta desde muy joven.

En 1968 inicia estudios de Arquitectura en la ciudad de Porto Alegre, Brasil. Allí tuvo contacto con el trabajo en diferentes medios como los metales, la madera y el cuero, además de recibir una educación formal en dibujo técnico y a mano libre.

Regresa a Panamá donde hace sus primeras piezas en acero y soldadura. Al cabo de unos años se dedica por completo al arte, en particular la escultura en que se destacan los móviles.

Participo en varias exhibiciones colectivas e individuales tanto en Panamá, como en Japón, República Dominicana y México y en concursos y bienales del país.

Si bien Lee es reconocido principalmente como escultor en metales y materiales reciclados se mantiene activo en diferentes técnicas como dibujo y pintura, modelado y joyería.

Marcos Lee ha producido obras de grandes dimensiones entre las que destacan sus esculturas Mobile del Banco General en Marbella, el monumento a la nacionalidad y a las culturas panameñas en Mi Pueblito en Cerro Ancón, el móvil de la entrada y el mural del pabellón médico del Hospital Punta Pacífica Panamá (ahora Pacífica Salud) y la gran mariposa en la Cinta Costera.

Se mantiene activo en su taller de escultura en Santa Ana.