Coqui Calderón 1937

Home / Coqui Calderón 1937
Coqui Calderón 1937

Estudió artes plásticas en Estados Unidos, primero en el Saint Mary of the Woods College y luego en el Rosemont College de Pennsylvania. Siguió sus estudios de arte en Paris, en la Academia de la Grande Chaumiere y en la Academie Julien Paris.

Posteriormente vuelve a Estados Unidos donde vivió durante cinco años (1961-1967) en la ciudad de Nueva York, después de lo cual regresa a Panamá.

En Panamá fue pupila de Alberto Dutary, quien la asesoró y le facilitó su estudio para pintar, muchas veces compartiendo con el pintor Antonio Alvarado.

Su primera exposición individual fue en la ciudad de Panamá en 1961, con un estilo expresionista que fue evolucionando hacia una abstracción de signos geométricos, círculos entrelazados y colores más delicados y de ese resultado, presento obras en una exposición en la sede de la OEA en Washington, D.C.

En los años ochenta residió en Miami, Florida por un periodo de diez años, después de lo cual vuelve a Panamá, donde continúa su carrera artística.

Coqui ha incursionado en una variedad de estilos, desde el figurativo, el pop y abstracto y en los últimos años enfocándose en el ser humano y la naturaleza y en la escultura en bronce con notable destreza.

Cuenta con una larga lista de exposiciones individuales y colectivas.

Fue presidenta y promotora del Museo de Arte Contemporáneo de Panamá por muchos años, por lo que ha recibido merecidos reconocimientos, entre ellos, la Orden de Vasco Núñez de Balboa por su labor de promoción del arte nacional.

Su vida transcurre entre la ciudad y el Valle de Antón ambos sitios donde sigue pintando.