Daniel Richards 1946-1993

Home / Daniel Richards 1946-1993
Daniel Richards 1946-1993

Daniel Richards nació en Veraguas en 1946 y murió muy joven en la ciudad de Panamá en 1993. Obtuvo su título de especialista en Pintura, Escultura y Grabado en la Academia San Carlos de la Universidad Autónoma de México. También estudio en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Su primera exposición individual la realizó en el Museo del Hombre Panameño Reina Torres de Arauz en 1971, bajo una programación de exposiciones organizadas para apoyar a artistas emergentes de la época, que no encontraban espacio en las galerías de arte que existían entonces. Esa exposición se llamó «El Tercer Hombre» con lienzos de grandes dimensiones con la técnica del puntillismo, haciendo figuras humanas.

En 1972 adquirió un post grado en Escultura y Artes Visuales del Departamento de Bellas Artes del Portsmouth Politecnic de Londres y al año siguiente obtuvo una maestría en artes en el Royal College of Arts, de esa misma ciudad.

A su regreso a Panamá, se convirtió en Director de la Galería del DEXA, de la Universidad de Panamá y se re-incorpora al quehacer artístico con obras conceptuales, en la protesta social y fue creador de un mural táctil para niños ciegos en el IPHE.

Fue uno de esos artistas iconoclastas con marcada tendencia política por lo popular.