Iván Zachrisson 1932-2016

Home / Iván Zachrisson 1932-2016
Iván Zachrisson 1932-2016

Estudio en el Instituto Nacional de Bellas Artes de México donde se graduó de Maestro en Cerámica y fue becado en 1965 por la UNESCO, para realizar estudios sobre técnicas de cerámicas usadas en España, Francia e Italia.

La década de los 70-80 fue una época de trascendencia cultural en la Universidad de Panamá, particularmente bajo el decanato que dirigió Raúl Rolando Rodríguez Porcell en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Panamá.

Iván Zachrisson fue cofundador – junto a Guillermo Trujillo- del legendario taller Las Guabas, en que ambos lideraron, no solo la formación de artistas ceramistas, sino que convirtieron el taller en un centro obligado de intelectuales de la escena artística panameña, donde se daba “la movida” cultural de la época.

Iván Zachrisson desarrollo los aspectos técnicos del taller y el manejo del barro y el esmalte, donde se creaban piezas de arte pero también utilitarias, como copas, vasos, jarras, bandejas y vajillas y obras escultóricas con las firmas de los maestros, como piezas únicas de colección.