Juan Dal Vera 1942 – 2002

Home / Juan Dal Vera 1942 – 2002
Juan Dal Vera 1942 – 2002

John Ryan nació en la ciudad de Panamá y en la década de los sesenta adoptó el seudónimo de Juan Dal Vera, nombre con que se caracterizó como poeta y pintor.

Estudió arquitectura y arte en la Universidad de Texas A M en los Estados Unidos y luego en la Universidad Degli Studi di Roma. Además, estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Perugia, Italia.

Dal Vera fue un hombre inquieto, con la necesidad que tienen los artistas de comunicarse, lo que lo llevo a hacerlo mediante diferentes tipos de expresión. Además de arquitecto fue actor, director teatral, diseñador de modas, pintor y poeta.

En literatura se destacó con dos premios Ricardo Miró en poesía, en 1974 y 1976. Como pintor realizó múltiples exposiciones colectivas e individuales en Panamá, Estados Unidos, México, Italia, Cuba y Puerto Rico, y recibió entre otros reconocimientos el Premio Xerox en 1973 de pintura. Fue uno de los fundadores de la Junta Teatral Victoriano y del legendario Taller Portobelo, en compañía de la fotógrafa Sandra Eleta.

En plena creatividad y producción, murió a los 62 años.