Yolanda De Bech 1932-2003

Home / Yolanda De Bech 1932-2003
Yolanda De Bech 1932-2003

YOLANDA MEJIA DE BECH 1932 – 2009
Hija de un escritor y diplomático colombiano y de madre panameña, estudió en la Universidad Javeriana de Colombia y luego culminó estudios de arte en California.

Casada con un ingeniero eléctrico guatemalteco que trabajaba en el Canal de Panamá, se movía dentro de la ex zona canalera donde residía un nutrido grupo de artistas y amantes del arte que participaban activamente en actividades culturales.

Su estilo fue inicialmente abstracto, pero incursionó en el figurativismo semi abstracto con técnica de espátula aunque siempre volvía a su estilo original.

Fue una de las artistas de la llamada “Generación Xerox” que se hizo conocida por su participación en los ya mencionados concursos que patrocinaba esta multinacional en Panamá, que en esa época era dirigida por Edmundo Ward, un gran filántropo que marcó la historia del arte de nuestro país por su gran contribución a la vida de los artistas.

Yolanda Mejía de Bech dedicó una buena parte de su vida a la docencia, destacándose sus enseñanzas de los movimientos de la pintura en el mundo. Fue profesora de dibujo y pintura en el Centro de Arte y Cultura del Ministerio de Educación y profesora de arte infantil en el Centro Cultural Judío, en Balboa, en la extinta zona del Canal. Falleció en la ciudad de Chitré, donde vivía, en 2009.